Puerta de Brandemburgo (Brandenburger Tor)

Situada en el centro de Berlín, es el símbolo más representativo de la ciudad. El monumento ha sido testigo de numerosos acontecimientos hitóricos y ha sido un distintivo tanto de la división como de la unificación de Alemania. El monumento fue construido entre 1788 y 1791 por Karl Gotthard Langhans, que se basó en los edificios clásicos de Atenas. La escultura de la cuadriga es un añadido de Johann Gottfried Schadow en 1794; representa a la Diosa de la Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.
En su origen, era una de las puertas de la ciudad imperial. Sus arcos han visto pasar desde las tropas de Napoleón hasta los desfiles nazis. Tras la II Guerra Mundial quedó severamente dañada. El Muro de Berlín la dejó en tierra de nadie, entre el límite del Berlín Este y el Muro. Desde la caída del Muro, en 1989, es el símbolo más destacado de la reunificación del país.

volver



Puerta de Brandemburgo

Puerta de Brandemburgo
Aceptar

En nuestro sitio web usamos cookies. Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Más detalles aquí: Política de privacidad