TOURS EN BERLÍN

BET BERLIN EVENTS & TOURS Le ofrecemos una gran diversidad de visitas panorámicas, que puede confeccionar a su gusto. Puede elegir entre las opciones siguientes. (precios a pie de página)

BERLINDIVIDUAL

Tours

TOURS DE BERLÍN - Visitas guiadas por Berlín a su medida

Si tiene intereses concretos, si le gustaría conocer aspectos específicos sobre la ciudad, si ha oído o leído historias, relatos, testimonios sobre Berlín que han despertado su curiosidad, si no se conforma con lo habitual y busca una experiencia única, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofrecemos de manera profesional un servicio hecho a su medida.

TOP 10 de Berlín - Nuestro tour panorámico más popular. Las principales atracciones turísticas de Berlín

Berlín histórico

EL BERLÍN HISTÓRICO

Berlín histórico

Una visita por la plaza más famosa de la antigua RDA, la Alexanderplatz , así como por los Hackeschen Höfe y el Nikolaiviertel, el núcleo residencial más antiguo de Berlín, en cuyo centro se encuentra la Iglesia de San Nicolás.

ver fotos >>

EL NUEVO BERLÍN

Berlín nuevo

Tras la reunificación en 1989 y el consiguiente restablecimiento de Berlín como nueva capital de Alemania, se han venido creando en la ciudad una serie de iniciativas arquitectónicas de gran calidad y proyección internacional. De esta manera, la ciudad se presenta como exponente de metrópolis europea. Cabe destacar dentro de esta innovación la nueva estación central (Hauptbahnhof), el Kronprinzenbrücke, del arquitecto español Santiago Calatrava, Potsdamer Platz, el barrio gubernamental (cúpula del Reichstag, Cancillería, Paul-Löbe-Haus y Marie-Elisabeth-Lüders-Haus), el Monumento a las Víctimas del Holocausto, las nuevas galerías comerciales de la Friedrichstraße y las embajadas construidas en los últimos años, contando algunas de ellas con importantes premios de arquitectura: la Embajada de México o la de Holanda, por ejemplo.

ver fotos >>

TOUR ARQUITECTÓNICO

arquitectónico, Events & Tours

Desde el Berlín de Guillermo II, con sus edificios más pomposos y representativos, hasta Potsdamer Platz como el punto de cristalización del nuevo Berlín. Conocerán las obras más novedosas de renombrados arquitectos como Santiago Calatrava, Rafael Moneo, Eduardo Chillida, Frank O. Gehry, Sir Norman Foster, Jean Nouvel, I.M. Pei, Daniel Libeskind, Helmut Jahn, Renzo Piano, Rem Koolhaas, Christian de Portzamparc etc. Le mostramos todo desde las obras maestras hasta las más corrientes y menos afortunadas.

ver fotos >>

UN PASEO POR LA FRIEDRICHSTRASSE

Friedrichstrasse

A lo largo de sus 3,5 kilómetros se pueden encontrar diversos puntos de interés tanto cultural como comercial: el Quartier 206 y las Galerías Lafayette, boutiques internacionales, diversos teatros y el famosísimo Checkpoint Charlie.

GENDARMENMARKT: EL BERLÍN FRANCÉS

Berlín Gendarmenmarkt

La plaza de Gendarmenmarkt muestra la influencia del estilo arquitectónico francés en Berlín y es considerada por algunos la plaza más espectacular de la ciudad y por otros la más bella de Europa. Lo más asombroso de esta plaza son las dos catedrales que están situadas una enfrente de la otra con un perfil arquitectónico prácticamente idéntico: la Catedral Alemana y la Catedral Francesa sólo difieren de algunos rasgos decorativos. El Konzerthaus, la Casa de Conciertos, se encuentra en el medio de la plaza, flanqueada por las dos catedrales. Delante del Konzerthaus, encontramos aún una estatua honoraria al poeta alemán Friedrich Schiller, que escribió la letra de la novena sinfonía de Beethoven: el Himno a la Alegría. En definitiva, una plaza llena de arte y belleza.

ver fotos >>

PUERTA DE BRANDEMBURGO

Puerta de Brandenburgo

Es el símbolo más representativo de la ciudad. El monumento ha sido testigo de numerosos sucesos históricos y es un distintivo tanto de la división como de la unificación de Alemania. El monumento fue construído entre 1788 y 1791 por Karl Gotthard Langhans, que se basó en los edificios clásicos de Atenas. La escultura de la cuadriga representa a la Diosa de la Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. Sus arcos han visto pasar desde las tropas de Napoleón hasta los desfiles nazis. Tras la II Guerra Mundial quedó severamente dañada. El Muro de Berlín la dejó en tierra de nadie, entre el límite del Berlín Este y el Muro. Desde la caída del Muro, en 1989, es el símbolo más destacado de la reunificación del país.

PALACIO DE CHARLOTTENBURG

Berlín Charlottenburg

...

ver fotos >>

REICHSTAG (la sede del parlamento alemán)

Reichstag (la sede del parlamento alemán)

El hoy denominado Bundestag se encuentra en un edificio construido a finales del siglo XIX que ha participado en numerosas viscisitudes políticas del país. Tras su parcial destrucción durante la II Guerra Mundial, fue restaurado y remodelado a finales del siglo XX para albergar el nuevo parlamento de la Alemania reunificada, después de la caída del Muro de Berlín.

ver más >>

EAST SIDE GALLERY (el tramo más largo del Muro)

East-Side-Gallery (el tramo más largo del Muro)

La galería al aire libre más grande del mundo. Es el tramo actual más extenso que queda del muro de Berlín. El muro de hormigón se extiende a lo largo de la Mühlenstraße, a las orillas del río Spree, con una longitud de 1.3 kilómetros de graffitis e imágenes vanguardistas coloridas, que, artistas provenientes de 21 países diferentes, pintaron en septiembre de 1990 convirtiendo así este tramo del muro en una de las galerías de pintura al aire libre más grandes del mundo. Una de las pinturas más famosas que se hallan aquí es el "Bruderkuss", "beso entre hermanos", de Dimitri Vrubel.

ver fotos del Muro>>

CHECKPOINT CHARLIE Y MUSEO DEL MURO

Checkpoint Charlie Berlin, Events & Tours

El Checkpoint Charlie era el punto fronterizo de control para vigilar las entradas y salidas de Berlín. El museo del muro fue fundado como iniciativa privada en 1963. Es el lugar ideal para aquellos que deseen conocer las diferentes maneras de huída de los fugitivos durante aquellos años, así como testimonios de personas que vivieron los acontecimientos y otros aspectos de la construcción, la historia y la caída del muro.

CATEDRAL DE BERLÍN (Berliner Dom)

Catedral de Berlín (Berliner Dom)

La catedral de Berlín es una iglesia evangélica situada en la parte norte de la llamada Museumsinsel, una isla comprendida entre el río Spree y un canal. El pórtico principal da al Lustgarten, el Jardín del Placer, una gran plaza concurrida de paseantes. El Dom es un excelente ejemplo del tipo de arquitectura ostentosa y ornamental. El proyecto data de principios del siglo XX, pero, el actual Berliner Dom carece de algunos elementos ornamentales respecto a la construcción original.

POTSDAMER PLATZ (el barrio más moderno en el nuevo centro)

Potsdamer Platz (el barrio más moderno en el nuevo centro)

Desde finales del siglo XIX y, sobre todo en los años 20, esta plaza fue una zona de intensa acitividad cultural y comercial. La II Guerra Mundial causó brutales estragos en los edificios y la zona quedó totalmente devastada. Tras la caída del muro, se llevó a cabo un grandioso proyecto de construcción en el que hoy se encuentran las más modernas muestras de arquitectura: rascacielos, edificios de importantes empresas, galerías comerciales y restaurantes se sitúan ahora aquí, donde también se celebra cada año el Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale.

LA ISLA DE LOS MUSEOS (Museumsinsel)

La isla de los museos, BERLIN EVENTS & TOURS

Los cinco museos que se encuentran en la Isla de los Museos son el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo. El Museo Antiguo fue el primer museo inaugurado en Berlín en 1830. Frente a él, se observa el amplio parque Lustgarten. En 1855, F. A. Stüler construyó el Museo Nuevo detrás del Museo Antiguo de Schinkel. El edificio se deterioró gravemente durante la guerra y quedó durante largo tiempo en ruinas. A la derecha del Museo Nuevo, por detrás de la catedral, se encuentra la Antigua Galería Nacional, realizada según los planos de los arquitectos Stüler y J. H. Strack. También en la Museumsinsel encontramos el famoso Museo de Pérgamo, que cuenta con impresionantes obras como la Puerta del Mercado de Mileto (200 d. C.), la Puerta de Ishtar (600 a.C.) y el Altar de Pérgamo. Éste último alberga en la actualidad la Colección de Antigüedades, el Museo de Arte Islámico y el Museo del Próximo Oriente. En el extremo septentrional de la Isla de Museos se encuentra el Bodemuseum, una construcción neobarroca, recientemente inaugurada tras su restauración, que alberga la Colección de Esculturas y el Museo de Arte Bizantino.

ver fotos >>

BERLÍN, LA CIUDAD DEL DEPORTE

El Olympiastadion

El Olympiastadion es el estadio más grande e importante de Berlín. Fue construido en 1936 y tiene una capacidad para unas 75.000 personas. Aun así, la ciudad cuenta también con otros campos, estadios y pabellones deportivos, como por ejemplo las arenas "Max-Schmeling-Halle", "Velodrom" y próximamente abrirá el arena "02 World" en Ostbahnhof. Dicha arena es una sala multiusos con una capacidad de 17.000 espectadores, que fascinará al público con su tecnología digna del siglo XXI: existe la posibilidad de encargar y recibir las entradas directamente a través de su móvil, entre otras cosas. El arena está provista de una acústica excelente, cosa que permite que, además de acontecimientos deportivos también se celebren eventos musicales y culturales.

ZONA DE COMPRAS EN KURFÜRSTENDAMM

Kurfürstendamm

El bulevar de Kurfürstendamm se extiende a lo largo de más de 3 kilómetros y es una de las avenidas comerciales más bulliciosas de la ciudad. A lo largo de la amplia avenida se extienden exclusivas tiendas, hoteles, teatros y cafés. En uno de sus extremos se alza la conocida Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, construida en 1895 en conmemoración al primer emperador de Alemania, Guillermo I. Fue destruida casi por completo durante los bombardeos de los aliados, quedando tan sólo las ruinas de la torre. Tras largas discusiones sobre el destino de la iglesia, se acordó construir un templo nuevo, manteniendo las ruinas. El tramo de la Tauentzienstraße desde la Gedächtniskirche hasta Wittenbergplatz está colmado de numerosas cadenas comerciales de moda y grandes almacenes, entre ellos el famoso y lujoso KaDeWe.

ver más >>

CANCILLERÍA FEDERAL (Bundeskanzleramt)

Cancillería Federal (Bundeskanzleramt)

Está situada en el llamado barrio gubernamental, a un extremo de la fila de edificios federales que se extienden a lo largo del Spreebogen. Fue diseñada por Axel Schultes y Charlotte Frank, tras ganar un concurso en el que se debatía los arquitectos que llevarían a cabo la construcción. Está compuesto por varios edificios: el alto edificio ejecutivo y directivo de nueve pisos es la parte central del complejo y dos alas administrativas de cinco pisos, al norte y al sur, lo flanquean. El canciller estableció en este edificio su residencia oficial el 30 de abril de 2001.

FILARMÓNICA DE BERLÍN (Philharmonie)

Filarmónica (Philharmonie)

Situada en un amplio espacio al sureste del Tiergarten conocido como Kulturforum, la Filarmónica fue la primera construcción de este conjunto al que también pertenecen los nuevos museos, la Biblioteca Nacional y la Nueva Galería Nacional. Fue diseñada y construida en 1963 por el arquitecto H. Scharoun. Su fama se extiende mundialmente no sólo por el vanguardismo de su arquitectura sino también por la calidad acústica de su orquesta.

VIDA NOCTURNA POR LOS HACKESCHEN HÖFE

Hackesche Höfe

Se llama así a un conjunto de patios interiores situados en la Rosenthaler Straße, en el barrio de Mitte. Los Hackeschen Höfe y sus alrededores se han convertido en los últimos años en un punto de ocio exclusivo. La construcción propiamente dicha data de 1906 y comprende un total de 8 patios distribuidos en una superficie de 10.000 m². El primero y más espectacular, fue trazado por A. Endell y en él se pueden encontrar restaurantes, cafés, un cine y un teatro. En las calles de alrededor se encuentran otros patios, cada uno con su propio estilo, con diferentes tiendecitas, instituciones culturales, cafés y restaurantes. La Oranienburger Straße es un punto clave para aquellos que buscan ocio nocturno. A parte de numerosos bares, clubs y restaurantes, también se encuentra aquí la Nueva Sinagoga, la antigua Oficina de Correos y el destartalado edificio Tacheles, un antiguo gran almacén de 4 plantas, convertido en un centro cultural vanguardista donde artistas de todas las nacionalidades presentan sus obras.

EL BERLÍN JUDÍO

Berlín judío

La cultura judía ha tenido y tiene una importancia destacada en Berlín, donde se entrelazan aspectos del pasado y el presente, dejando huella en numerosos puntos de la ciudad. Entre otros monumentos, merecen especial mención la Nueva Sinagoga, el Museo Judío y el Monumento a las Víctimas del Holocausto.

NUEVA SINAGOGA (Neue Synagoge)

Nueva Sinagoga (Neue Synagoge)

La Nueva Sinagoga, alzada en la Oranienburger Straße, es un importante símbolo de la cultura judía en Berlín. Construida en 1857 en estilo morisco-bizantino, el edificio ha sido víctima de varias fatalidades: fue incendiado en 1938 durante la denominada "noche de los cristales rotos" y, años más tarde, en los últimos días de la II Guerra Mundial, fue también bombardeada, dejándola gravemente deteriorada. La reconstrucción parcial se llevó a cabo en la década de los 80. En la actualidad, el edificio alberga el Centrum Judaicum. Su llamativa cúpula dorada, que, desde diversos puntos de la ciudad se ve sobrepasar el resto de edificios, se ha convertido en signo de la presencia cultural judía en Berlín.

MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Monumento a las víctimas del Holocausto

Este monumento, un homenaje a todas las víctimas judías que murieron durante el régimen nazi en el Holocausto, fue construido en mayo de 2005. Se trata de 2.711 bloques de hormigón distribuidos a lo largo y ancho de una gran plaza, que se caracterizan por sus diferentes alturas. Es posible pasear a través de los bloques de hormigón, que, por su colocación y diferentes alturas da la sensación de estar en un laberinto. Actualmente, bajo el monumento, en el sótano hay un centro de información que recoge una serie de testimonios individuales de las víctimas de este genocidio.

TORRE DE TELEVISIÓN (Fernsehturm)

Torre de televisíon, Events & Tours

Su elevada altura (368 metros) le permite ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad, convirtiéndose así en un elemento orientativo. Fue construida en 1969, siendo a partir de entonces utilizada por el gobierno socialista como símbolo de poder del Berlín oriental. En la plataforma superior se ubican un mirador y un restaurante giratorio que rota 360 grados en media hora. En días soleados, los rayos del sol forman una cruz que se refleja en la esfera de la torre. En ningún caso fue este fenómeno intencionado, ya que la RDA era un régimen ateo. Irónicamente, se decía que esta cruz era la "venganza del Papa", puesto que se reflejaba un símbolo cristiano en la plaza central de una capital ateísta.

>> Berlin a pie

>> Berlín de noche

>> Potsdam


NUESTROS PRECIOS:

Visita guiada por Berlín (en su propio vehículo): todas las atracciones turísticas y los monumentos de Berlín, desde 75 € + IVA
Visita temática guiada (en su propio vehículo) desde 90 € + IVA
Visita iluminada: Berlín de noche (Reichstag, Hackesche Höfe, Potsdamer Platz, 2 h) 100 €
Visita guiada por Berlín y Potsdam en su propio vehículo, 7h 200 € + IVA
Visita guiada a Potsdam en su propio vehículo, 4h 140 €
Hora adicional: 35 € + IVA
Visita temática guiada a pie desde 40€


Aceptar

En nuestro sitio web usamos cookies. Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Más detalles aquí: Política de privacidad