Muro de Berlín (Berliner Mauer):
Desde sus primeros indicios hasta el día en que cayó en el 1989, el muro de Berlín se mantuvo 28 años en pie y pasó por diversas etapas de perfeccionamiento: en 1975 se llevó a cabo la última modificación del muro, dotándolo de 3,6 metros de altura y una red metálica con sistema de alarma conectado en más de 300 torres de vigilancia. En su apogeo, el muro llegó a tener más de 162 km de longitud.

Los lugares donde actualmente se pueden visitar los restos del muro son los siguientes:

- Potsdamer Platz, donde siempre hay turistas haciendo fotografías y gente disfrazada de guardia de vigilancia para atraer a los turistas.

- Topographie des Terrors: Es una exposición que recoge una infinidad de fotografías relacionadas con el muro: víctimas que murieron al intentar traspasarlo, personajes del régimen nazi, etc.

- Bernauer Straße: Además de restos destacables del muro, también tiene un Memorial.

- East-Side Gallery: Es el lugar más interesante para visitar el muro, ya que es el lugar donde aún hoy se mantiene en pie la mayor extensión de restos del muro.

volver


Muro de Berlín (Berliner Mauer)

Muro de Berlín (Berliner Mauer)

Aceptar

En nuestro sitio web usamos cookies. Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Más detalles aquí: Política de privacidad