POTSDAM - palacios, castillos y jardines reales

>> Un paseo virtual por Potsdam

La fabulosa villa palacial de Potsdam se encuentra a unos 30 kilómetros de Berlín. Su fundación se remonta a hace más de 1000 años. Se caracteriza por sus fantásticos palacios, palacetes de recreo, pabellones y jardines. En la ciudad se transmite la ambiciosa y perfeccionista personalidad de los reyes prusianos que allí vivieron. Quizá el rey que más impronta haya dejado sea Federico el Grande, sobre todo en el famoso Palacio de Sanssouci. El centro histórico de Potsdam quedó gravemente dañado durante la II Guerra Mundial aunque hoy día ha recuperado gran parte de su esplendor tras numerosas obras de restauración

Potsdam
.
Palacio Sanssousi
PALACIO Y PARQUE DE SANSSOUCI: Erguido en 1745 por uno de los arquitectos de la corte de Federico II, también llamado Federico el Grande, el edificio fue construido en estilo rococó bajo un nombre francés simbólico, ya que, Sanssouci, “sin preocupaciones”, estaba destinado a ser la residencia estival y el lugar de retiro de Federico II, donde el rey pudiera evadirse de los asuntos de Estado y dedicarse a sus pasiones: la música, la filosofía y el arte. De las estancias interiores cabe destacar el Salón de Mármol y la Sala de Conciertos. Los jardines son de una belleza y extensión extraordinarias. Otros edificios importantes son la Casa de los Dragones, en forma de pagoda, la Casa de Té China, los Baños Romanos, la Nueva Orangerie y el Castillo de Charlottenhof.
Nuevo Palacio, Potsdam
Palacio Nuevo
NUEVO PALACIO: Este edificio de enorme dimensión fue utilizado por el emperador Guillermo II, atraído por su grandilocuencia, como residencia de verano y para invitados. Llama la atención la Grottensaal (sala de la gruta) por su decoración con fragmentos de minerales, conchas y piedras preciosas.

LA NUEVA ORANGERIE: Construida entre los años 1851-64, la Nueva Orangerie presenta un estilo italiano por deseo del emperador Federico Guillermo I. En la Sala de Rafael, la estancia más grande del palacio, se aprecian unas 50 pinturas, réplicas de obras de Rafael.
Orangerie
LA CASA DE TÉ CHINA, Potsdam
La Casa de té China
LA CASA DE TÉ CHINA: Una llamativo resplandor verde-dorado proveniente de un singular pabellón se proyecta sobre un claro en los jardines del parque Sanssouci: es la Casa de Té,en estilo oriental,la que invitta a detenerse un momento y soñar... Decorada con dos de los colores favoritos de Federico el Grande y de acuerdo con su gusto personal, la aún conservada Casa de Té sirvió de exótico escenario para las celebraciones menores de éste monarca. Una original mezcla de elementos característicos del Rococó y las formas arquitectónicas del Lejano Oriente aglutinan tanto las preferencias del rey como la moda típica del siglo XVIII.
PALACIO Y PARQUE DE CECILIENHOF, Potsdam
Cecilienhof
PALACIO Y PARQUE DE CECILIENHOF: Fue edificado entre 1914 y 1917 como residencia oficial del príncipe heredero Guillermo y su esposa Cecilia, de donde deriva el nombre del palacio. El palacio alcanzó una fama mundial por la Conferencia de Potsdam: en 1945 se reunieron en este lugar las tres potencias vencedoras aliadas de la guerra para decidir el futuro de Alemania, que había declarado su rendición. Stalin, líder soviético, Churchill, primer ministro británico y Truman, presidente americano, convinieron la desmilitarización y división de Alemania, así como la devolución de los territorios ocupados durante la guerra y las reparaciones por parte de Alemania para compensar los daños causados a los países vencedores.
Mamorpalais, Potsdam

Marmorpalais - Palacio de Mármol
El Palacio de Mármol es el primer palacio del estilo Neoclásico en Potsdam, construido entre 1787 y 1792. Su diseño lo inició el arquitecto Carl von Gontard y, más tarde, fue continuado por K.G. Langhans, el constructor de la Puerta de Brandemburgo de Berlín. El nombre del palacio proviene del aspecto de su fachada, realizada en mármol gris y blanco y ladrillos rojos.

Stadtschloss, Potsdam

Era un proyecto desafiante:
La reconstrucción del Palacio de la ciudad de Potsdam ha durado casi cuatro años. Con la reconstrucción del palacio, se le ha devuelto a la ciudad su corazón. Las fachadas, los revestimientos de los techos, los marcos de las ventanas y las tuberías de cobre: todo ha sido reconstruido históricamente de manera exacta.

Luisenplatz, Potsdam
Babelsberg Park, Potsdam

Filmpark Babelsberg

Los Estudios Babelsberg

Filmpark, Babelsberg

Los Estudios Babelsberg son los más antiguos estudios cinematográficos del mundo y hasta hoy los mayores estudios de cine de Alemania. Muchos cineastas han producido aquí famosas películas, tales como "Metrópolis", "El ángel azul" , "Inglourious Basterds", "The bridge of spies" etc. Babelsberg cuenta con más de 16 estudios y 150mil metros cuadrados de decorados exteriores. Babelsberg también tiene un parque de entretenimiento con stunt shows. En los últimos años muchos actores y directores han rodado películas allí, Matt Damon "La supremacía Bourne", Tom Cruise "Operación Valquiria", Steven Spielberg, Tom Hanks, Quentin Tarantino, Kate Winslet y muchos otros.

Alexandrowka
ALEXANDROWKA (la colonia rusa): Consiste en un conjunto de 13 casas de madera, construidas entre 1826-27, en las cuales se alojaron los miembros de un coro de soldados rusos durante las guerras prusianas. En algunas de las casas de estilo siberiano, se alojan todavía los descendientes de aquellos soldados.
El Barrio Holandés
CASCO HISTÓRICO Y BARRIO HOLANDÉS: Lo más destacado del casco histórico son el Alter Markt (mercado antiguo), el Ayuntamiento, del siglo XIX y la Nikolaikirche, de principios del siglo XIX y coronada por una gran cúpula. El denominado barrio holandés está formado por 140 casas de ladrillos con frontones ligeramente arqueados, construidas en un típico estilo holandés. Se construyó en 1742 por iniciativa del rey Federico Guillermo I para atraer a industriales holandeses.

y mucho más …

MEJORES RESTAURANTES DE POTSDAM

Deje su comentario

COMER BEM EN POTSDAM

En la ciudad palacial de Potsdam no sólo hay belleza y una innumerable variedad de edificios históricos y monumentos, también se puede comer bien. A continuación les dejamos con una lista con sus restaurantes más afamados por su buena calidad.

Historische Mühle

En el interior del complejo del Molino Histórico del Parque de Sanssouci de Potsdam se encuentra un carismático restaurante que no puede dejar de visitar. Se trata de uno de los restaurantes de la famosa cadena de restaurantes Mövenpick, especializada en carnes, pescados y delicatessen. Con menús semanales y trimestrales, aquí podrá probar platos realizados siempre con sus ingredientes más frescos y de temporada en un entorno único.

Historische Mühle
Zur Historischen Mühle 2
14469 Potsdam
Cómo llegar: Bus 612 Schloss Sanssouci
+49 (0) 331 28 14 93
www.moevenpick-restaurants.com/sanssouci



Krongut Bornstedt

El Krongut Bornstedt es en sí una de las atracciones turísticas más populares del estado de Brandemburgo, pues forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Potsdam. Su restaurante de estilo rústico está localizado en una antigua granja que es famosa, no sólo por su comida, sino también por su panadería. Además, cuentan con el añadido de fabricar su propia cerveza. Especializados en platos de la cocina alemana con influencia austríaca, recomendamos probar su codillo.

Krongut Bornstedt
Ribbeckstraße 6,
14469 Potsdam
Tel: +49 (0) 331 5506510
Cómo llegar: Bus 612 Schloss Sanssouci
www.krongut-bornstedt.de



Juliette

Su buena situación -al lado del barrio holandés-, su atento y profesional servicio, y por supuesto su comida, hacen que el restaurante Juliette sea uno de los mejores de Potsdam. Su chef, Carsten Rettschlag, ha creado para usted una mezcla compuesta por elementos de la cocina clásica francesa y nuevas creaciones modernas, las cuales poseen una gama de platos que buscan experiencias culinarias inolvidables. Para acompañar, échele un vistazo a su carta de vinos, con más de 120 marcas de vinos nobles de Francia y Alemania.

Juliette
Jägerstr. 39 D
14467 Potsdam
Tel: +49 (0) 331 270 1 791
Cómo llegar: Bus 603 Nauener Tor
www.restaurant-juliette.de



Der Butt

Der Butt es uno de los pocos restaurantes de la zona especializado en pescados y mariscos que cuenta con una fabulosa crítica. Entre sus platos más peculiares y demandados está el Pez Lucioperca (Zander) a la plancha con patatas gratinadas y las anguilas del río Havel con salsa de eneldo y patatas al perejil, ambos pescados típicos de la zona.

Der Butt
Gutenbergstr. 25
14467 Potsdam
Tel: +49 (0) 331 2006066
Cómo llegar: Bus 603 Nauener Tor
www.der-butt.de



Fiore

En el pequeño jardín del acogedor patio del Hotel am Jägertor se esconde uno de los más afamados restaurantes de Potsdam. Enriquezca su estancia en Potsdam con delicias culinarias en un ambiente elegante y relajado donde no sólo se puede disfrutar de una impresionante vista de la histórica Jägertor y el centro histórico de la ciudad, sino también de una galardonada cocina, con platos innovadores y creativos compuestos por el chef René Tinz y su equipo.

Fiore
Hegelallee 11 D
14467 Potsdam
Tel: +49 (0) 331 201 1100
Cómo llegar: Bus 603 Jägertor
www.potsdam-hotel-am-jaegertor.de



El Barón ( en el Hotel Luisenplatz)

Con una terraza con vistas a la Plaza de Luisenplatz y la Puerta de Brandembuego de Potsdam, el Restaurante El Barón del Hotel Luisenplatz ofrece la posibilidad de degustar cocina mediterránea en buena atmósfera. Sus especialidades en carne no tienen desperdicio.

El Barón ( en el Hotel Luisenplatz)
Luisenplatz 6
14471 Potsdam
Tel: +49 (0) 0331 971 900
Cómo llegar: Bus 603 Luisenplatz
www.hotel-luisenplatz.de



Drachenhaus

Cerca de la Casa de Té China se encuentra la Casa de los Dragones. Federico el Grande diseñó personalmente la torre octogonal del edificio, destinado para que el enólogo de la viña subyacente pudiese vivir allí con su familia. El arquitecto Carl von Gontard diseñó el resto de este pequeño templo, inspirándose en el arquitecto británico Sir William Chambers, que había construido una pagoda en Kew Gardens (Inglaterra), basándose en el modelo de los templos de Ta-Ho en la ciudad china de Guangzhou. La pagoda que hay en el Parque de Sanssouci debe su nombre a las dieciséis figuras de dragones que se hallan en las puntas de los bordes del techo.

Hoy en día es una cafetería y restaurante abierta a todos los visitantes y especializado en cocina alemana que ofrece maravillas culinarias como su clásico Wiener Schnitzel u otras especialidades de temporada como sus guisos elaborados con setas.

Drachenhaus
Maulbeeerallee 4 A
14469 Potsdam
Tel: +49 (0) 331 505 38 08
Cómo llegar: Bus 695 Drachenhaus
drachenhaus.de



Speckers Landhaus

Specker Landhaus es uno de los restaurantes más queridos por los lugareños. Por eso, también los turistas quedan sorprendidos por la innovadora cocina este restaurante familiar en el centro de la ciudad. Su objetivo es satisfacer a sus comensales con su cocina alemana refinada de la más alta calidad a un precio razonable.

Speckers Landhaus
Jägerallee 13 D
14469 Potsdam
Tel: +49 (0) 280 43 11
Cómo llegar: Bus 603 Jägertor
speckers.de



Brasserie zu Gutenberg

La Brasserie zu Gutenberg ofrece a sus comensales platos típicos de la cocina alemana y francesa elaborados con productos tradicionales de la zona en un ambiente muy acogedor. Disfrute de los platos clásicos como el filete de ternera con langostinos o el escalope de cerdo "al estilo vienés". Las especialidades de la casa son sus carnes a la brasa, pero además de la cocina tradicional, también ofrecen platos sencillos tales como la sopa de cebolla francesa, el Croque Madame o tablas de quesos al estilo brasserie.

Brasserie zu Gutenberg
Jägerstr. 10
14467 Potsdam
Tel: +49 (0) 331 740 368 78
Cómo llegar: Bus 603 Nauener Tor
www.brasserie-zu-gutenberg.de



Su opinión es importante para nosotros.
Por favor, déjenos un mensaje y denos su opinión del restaurante.













Aceptar

En nuestro sitio web usamos cookies. Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Más detalles aquí: Política de privacidad