En Berlín, al igual que en restos de Alemania, el desayuno es una comida muy importante. Más allá de tomar el café acompañado de un pequeño dulce o una tostada, el típico desayuno alemán va normalmente acompañado también de embutido, cereales y fruta.
Los fines de semana y días festivos, es también muy típico hacer un Brunch, una mezcla entre desayuno y almuerzo. En Berlín normalmente este Brunch se sirve en forma de buffet libre donde el cliente puede elegir entre platos calientes y fríos, varios tipos de panes y un surtido de alimentos dulces y salados.
A continuación les presentamos algunos de los mejores sitios para desayunar y hacer un Brunch en Berlín.
LOS MEJORES DESAYUNOS DE BERLÍN
Schwarzes Café
El Schwarzes Café sirve sus desayunos en un encantador patio cuando el tiempo lo permite. Cuando no, su acogedor interior invita a quedarse. Su carta posee una variedad increiblemente completa por su amplia posibilidad de combinaciones: desde un desayuno francés compuesto por deliciosos croissants; pasando por el alemán con embutidos y huevo cocido; hasta el típico plato español de jamón con melón. Como acompañantes de la comida, zumos naturales, chocolate caliente y buen café.
Cerca de la bella plaza de Savignyplatz se encuentra Die stulle, un restaurante capaz de convertir el desayuno en toda una magnífica experiencia culinaria. Abastecidos por proveedores locales, seleccionan sus productos basándose en aspectos biológicos y ecológicos, dando el concepto de su encanto excepcional. Así, consiguen unos sabores particulares, especialmente en sus panes, que se realizan cada día a la manera tradicional.
Die Stulle
Carmenstr. 10,
10623 Berlin
+49 30 31179403
Cómo llegar: S5, S7, S75, S45 Savignyplatz www.die-stulle.com
Café Sellberg
Tartas caseras, galletitas y croissants: el Café Sellberg es el paraíso para los que prefieren un desayuno dulce en Berlín. Además, estuvieron buscando durante mucho tiempo el café perfecto que lo acompañara, decidiéndose finalmente por una tostadora de café berlinesa que hace que su materia prima sea muy especial.
Tal y como su nombre indica, Du Bonheur está hecho para los amantes del desayuno francés. Su Chef, Anna Plagens, trabajó durante algún tiempo en París a cargo del prestigioso Pierre Hermé antes de montar su propia confitería. Deliciosos macarons, croissants, panes caseros y mermeladas que deleitan a todo el que los prueba. Un pedacito de francia en Berlín.
Du Bonheur
Brunnenstraße 39,
10115 Berlin
+49 30 56591955
Cómo llegar: U8 Bernauer Str. www.dubonheur.de
Ottenthal Spezial
Si lo que busca es un desayuno refinado para paladares exquisitos, en Otthental Spezial encontrará su sitio. Especializados en desayunos austríacos, poseen una amplia variedad de panes, quesos y frutas exoticas que a menudo van acompañadas de una copa de cava. Además, el ambiente es tranquilo y placentero.
El Café de Orange es uno de los cafés más antiguos de la Oranienburger Straße. Inaugurado sólo unos pocos años después de la apertura del Muro de Berlín, aún hoy sigue siendo un lugar popular de encuentros durante la mañana y la noche. El yogurt con miel y frutas, los cereales con frutos secos, los huevos revueltos, los croissants y las tortillas forman parte de su carta de desayunos.
Café Orange
Oranienburger Straße 32,
10117 Berlin
+49 30 283 85 242
Cómo llegar: S1, S2, S25 Oranienburger Str. www.cafe-orange-berlin.de
An einem Sonntag im August
An einem Sonntag im August -en español, "Un domingo en Agosto"- es una de la cafeterías más populares del barrio de Prenzlauer Berg de Berlín. Su interior está lleno de libros, revistas, periódicos y cojines por sus escalinatas que te hacen pasear por su interior como por tu propia casa. Dentro de su carta, son muy recomendables sus batidos y zumos naturales, así como sus tartas caseras.
Especializados en los desayunos vieneses, Friedrichs 106 es un lugar con una variedad inmensa de productos caseros. Destaca especialmente su enorme variedad de tartas, cuyos deliciosos trozos son servidos de manera generosa. También su increíble Strudel Vienés es bien conocido en todo Berlín.
Si desea desayunar en una hermosa villa en Berlín, Tomasa Kreuzberg es su sitio ideal. Su cafetería, dentro de una preciosa casa antigua con fachada enladrillada de color rojo, es el lugar ideal tanto para el invierno como para el verano, pues cuenta con una marvillosa chimenea en su interior y una bella terraza para disfrutar de los días soleados.
Tomasa Kreuzberg
Kreuzbergstraße 62,
10965 Berlin
+49 30 81009885
Cómo llegar: Bus 140 Katzbachstr./Kreuzbergstr. www.tomasa.de
LOS MEJORES BRUNCHS DE BERLÍN
Café Nest
En el Brunch de Café Nest encontrará platos típicos de la cocina alemana y mediterránea. Comida abundante, sabrosa y saludable con los mejores ingredientes e influencias de todo el mundo. Además, tanto en su buffet de los domingos como en su carta diaria, poseen multitud de buenas opciones para vegetarianos y veganos.
Café Nest
Görlitzer Straße 52,
10997 Berlin
+49 30 62735787
Cómo llegar: U1 Schlesisches Tor
(Domingos de 10h a 16h) cafenest.de
Brasserie Desbrosses
Es uno de los Brunchs más caros de todo Berlín, pero también sin duda uno de los más deliciosos y completos. No es un brunch cualquiera para los que buscan simplemente almorzar, sino para los que esperan un espectáculo en su paladar. Mientras que en la mayoría de los restaurantes en Berlín el Brunch oscila entre los 8 EUR y 25 EUR, en Brasserie Desbrosses llega casi hasta los 100 EUR. Eso sí, en su buffet se pueden degustar todo tipo de comidas y delicatessen francesas y posee barra libre de champán de calidad.
Brasserie Desbrosses
Potsdamer Platz 3,
10785 Berlin
+49 30 337776341
Cómo llegar: S+U Potsdamer Platz
(Domingos de 12h a 15h) www.ritzcarlton.com
Kurhaus Korsakov
El desayuno con una vista directa de la actividad del mercado de la Boxhagener Platz permite una comida tranquila mientras se disfruta de la cálida luz del sol - ya sea en su interior de grandes ventanales o en su gran terraza-. La variedad siempre cambiante de ensaladas y pastas caseras se complementa con una amplia selección de embutidos y quesos. También platos con salmón fresco, tomate con mozzarella y buenos huevos revueltos realizados con huevos orgánicos. A cada hora, se sirven bollos de pan recién horneados y croissants.
Kurhaus Korsakov
Grünberger Straße 81,
10245 Berlin
+49 30 54737786
Cómo llegar: U5 Samariterstr.
(Sábados, domingos y festivos de 9h a 16h) www.kurhaus-korsakow.de
Tauro
Con especialidades alemanas y españolas, el Brunch en el restaurante Tauro es muy especial. Probablemente porque es uno de los pocos de Berlín que sirven embutidos ibéricos, ahumados y delicatessen españolas, así como tapas y paella. A pesar de que cuentan con un inmeso local y terraza interior, es muy recomendable reservar, pues goza de tanta fama que a menudo es probable tener que esperar mesa.
Tauro
Schönhauser Allee 176,
10119 Berlin
+49 30 40056048
Cómo llegar: U2 Senefelderplatz
Domingos de 11h a 15h www.tauro-berlin.de
Morgenland
En Morgenland se puede disfrutar de especialidades orientales, mediterráneas y alemanas. Con una gran variedad de ensaladas, frutas, couscous, humus y aceitunas, aportan un toque distinto a lo que se suele servir en el típico brunch berlinés. Su localización en pleno barrio de Kreuzberg hace que también goce de una gran ambientación.
Morgenland
Skalitzer Str. 35
10999 Berlin
+49 30 6113291
Cómo llegar: U1 Görlitzer Bahnhof; Bus M29, 140
Domingos de 10h a 16h www.morgenland-berlin.de
Café Aroma
En el Café Aroma huele a Italia. Situado en el barrio de Schöneberg, su ambiente es tranquilo y relajado. Si es amante de la cocina italiana, nada mejor que disfrutar de un Brunch en este restaurante, pues sus tres chefs, provenientes de distintas ciudades italianas, ofrecen a sus comensales platos de diversas regiones italianas elaborados siempre con productos frescos.
En el Café Schwarze Pumpe ofrece un buffet de platos dulces y salados para todo el mundo. Desde cereales, frutas, pan con nutella, dulces y yogurt; hasta huevos revueltos, ensaladas, un gran surtido de salchichas alemanas, aceitunas y una amplia variedad de quesos.
Cafe Schwarze Pumpe
Choriner Str. 76
10119 Berlin
+49 171 6868779
Cómo llegar: U2 Senefelderplatz
Domingos a partir de las 10 h www.schwarzepumpe-berlin.de
Restaurant Weinrot
El restaurante Weinrot, en el prestigioso Hotel Savoy, tiene un desayuno buffet que bien podría ser considerado como Brunch. Con una decoración exquisita, cuenta con todo lo necesario para comenzar la mañana con energía. Además, sus platos y productos se presentan con gran gusto.
Restaurant Weinrot
Fasanenstrasse 9,
10623 Berlin
+49 30 311030
Cómo llegar: S+U Zoologisches Garten
Todos los días de 6:30 a 11:30. Domingos hasta las 12:00h. weinrot-restaurant.com
Schraders
Si bien el Restaurante Schraders está un poco alejado del centro y algo escondido en una calle del barrio de Wedding, merece la pena llegar hasta allí por su fabulosa cocina mediterránea. Los alimentos son frescos y el pan se hornea y se sacan nuevos platos recién hechos cada poco tiempo. Muy cerca, se halla el precioso Parque de Rehberge, por lo que su visita puede combinarse con una mañana de gastronomía y naturaleza.
Schraders
Malplaquetstraße 16 b
13347 Berlin
+49 30 45 08 26 63
Cómo llegar: U6, U9 Leopoldplatz
Sábados y domingos de 10h a 15h schraders-berlin.de
En nuestro sitio web usamos cookies. Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Más detalles aquí: Política de privacidad